31/3/09

Felicitamos a Martha por su esperada jubilación

Dicen que 20 años no es nada...
Y cabe preguntarse… ¿Estamos tan seguros?
En veinte años, trascurre gran parte de nuestras vidas. En veinte años se crece, se madura, se “crían” hijos, se consuman proyectos, se cumplen sueños. En veinte años se vive. Cada uno elige su manera de transitar durante tantos años; cada uno crea, en el tiempo, su mundo.
Hay gente, admirable, que dedica su vida y su tiempo a educar a las personas, a compartir sus saberes, a crear futuro. Martha Martinat eligió dedicar veintiochos años a la educación de nuestros jóvenes, giró su vida hacia el prójimo y aportó su esfuerzo continuo para nuestra institución.
Martha, la “profe”de matemáticas, el 31 de marzo pasado después de tantos años de dedicación y lucha, recibió su merecida jubilación. Y su escuela, nuestra escuela, la despidió con toda emotividad en un acto sorpresa que llevó a las lágrimas a más de uno.
Veintiocho años de servicio, de recuerdos, de adolescentes ya adultos, de sueños. Tanto tiempo compartido se agradeció en un aplauso constante, en los abrazos de sus colegas, en la memoria de los alumnos.


Martha dejó recuerdos imborrables y se llevó algunos para seguir su camino. A pesar del paso del tiempo esas cosas no se borran, perduran y vuelven cuando se las necesita y nos dan fuerzas para seguir apostando. Cosas que no se pueden olvidar por más que transcurran los años. Es eso, o será que realmente veinte años no es nada…

Cumplimos 50 años educando cristianamente para el medio

Si 20 años no es nada, 50 son historia. Varias generaciones unidas no sólo por la sangre, sino por el afán de conocimiento, y sobre todo por la búsqueda de identidad como pueblo. Este año cumplimos 50 años como nivel medio y decidimos "tirar la casa por la ventana". Creemos que este aniversario nos afianza como institución, nos fortalece ante la comunidad y nos impulsa a ir por más, a seguir educando, a seguir formando personas de bien, a resignificar el mandato que nos dejara nuestro Fundador, el Padre Jorge Isaac: "amen a los niños, cuiden a los jóvenes". Éste es un año de fiesta. Y los festejos comenzaron a lo grande. Como colegio católico, iniciamos nuestros festejos con una Santa Misa en acción de gracias por tantos años de actividad, de confianza depositada por los padres en cada uno de los que hacemos de la educación nuestra razón de ser.
La misa se celebró el 16 de marzo en la parroquia de Brinkmann, y fue presidida por el cura párroco Carlos Mora Morales. Fue una celebración muy emotiva ya que contamos con la presencia de ex alumnos de la primera promoción, ex alumnos de todas las épocas, ex profesores y amigos de la institución.
Luego de la misa, realizamos la "caminata de oro" junto a toda la comunidad educativa. Una vez frente al colegio, se realizó el acto en el cual expresó su emoción el director del nivel medio profesor Alfredo Gaitán y luego se descubrió una placa recordatoria.
¡FELIZ CUMPLE, INSTITUTO!!

Inauguración del Secundario . Año 1959

Inauguración del Secundario . Año 1959
Alumnos en su primer día de clases.

Fundador Padre Jorge Isaac

Inicio de los festejos de los 50 años

Inicio de los festejos de los 50 años
Misa . Ofrenda floral al padre Jorge

Caminata de oro . Alumnado junto a Autoridades

Autoridades e invitados presentes

Cartel institucional 50 años IMB