24/11/09

Cronograma de actividades para el fin del ciclo lectivo

ACTIVIDADES FINALES:
03/11: Comienzo de las SÍNTESIS INTEGRADORA para el Ciclo de Especialización y Producciones areales para C.B.U . hasta el día viernes 11 de Diciembre (inclusive). Nota: 6to año al 30/11 entrega de los promedios.
7/12: Comienza el CIERRE DE PROMEDIOS hasta el viernes 11 de Diciembre.
Cada alumno deberá tener registrado la/s etapa/s que deberá aprobar en coloquio y la modalidad del mismo (escrito, oral).
Miércoles 20/11: 8:30 Confesiones alumnos de sexto año.
Viernes 27/11: Misa de Acción de Gracias para los alumnos de 6to año, en el Barrio Argentina 2000 o Parroquia, a la hora 21; invitamos a la familia.
04/12: No habrá actividades por la mañana, por estar abocados a los preparativos del acto de egresados. Ese día en las Instalaciones del Instituto ACTO DE COLACIÓN DE GRADO, hora 20:00. es obligatoria la presencia de todo el personal de este nivel. Quedan invitados los alumnos de 5to año.
14 al 23/12: Coloquios. Sólo se registrarán dos por día. Los alumnos del C.B.U. que pasan a esta instancia son aquéllos que no aprobaron con 6 la segunda etapa o promedio final. En el Ciclo de Especialización pasan a coloquio sólo los alumnos que no aprobaron la asignatura con un promedio final de 4 o sea, con menos de cuatro pasan directamente a febrero (toda la materia). Los profesores deberán registrar la fecha del coloquio en la hoja para tal fin del cuaderno de comunicaciones del alumno y firmar. Presentarse con CARPETA COMPLETA.
Jueves 17/12: Acto de entrega de libretas, certificados, cuadro de honor. Salón San Jorge a las 21. obligatoria la asistencia, los alumnos asistir con uniforme.
28 y 29/12: Exámenes previos, equivalencia y libre.
Febrero y Marzo: exámenes regulares, previos y equivalencias, completar permiso de exámenes de diciembre y en la semana de febrero de reintegro del personal. Talleres de apoyo en lengua, matemática, sociales y naturales para los alumnos de primero y segundo. Sólo para las instancias del coloquio. Es un servicio más del nuestra institución.
La comunidad educativa del instituto “Manuel Belgrano”, les desea: ¡¡Felices Fiestas!! Y le pedimos al señor Jesús por todas las familias, para que sean lugares de encuentro en el amor y diálogo sincero entre padres e hijos.

Información obtenida y trabajada durante la hora de Lengua por alumnos de 2° B

17/11/09

Presentación Modalidad Humanidades

Brinkmann, 17 de noviembre de 2009
PRESENTACIÓN DE LA MODALIDAD HUMANIDADES.

El día martes 17 de noviembre los alumnos de 6° humanidades presentaron su modalidad a los alumnos de 3° año, con el fin de que ellos elijan y conozcan la modalidad Humanidades para un mejor futuro laboral.

La preparación y presentación estuvo a cargo de los profesores: Vilma Ferrero, Natalia Bosio, María Lourdes Di Donato, María Elena Busnadiego, Pablo Maldonado.

Esta actividad consistió en que los alumnos pasen por diferentes stands, los cuáles fueron: radio, portugués, C.T.C (inglés), Laboratorio, marco jurídico, teatro de sombras, los mismos fueron armados en las aulas de 6° Humanidades, C.T.C , radio, S.U.M, laboratorio y escritorio.

Esto podría servir como motivación a la hora de escoger la carrera que más le interese al alumno.
Fuente: Sofía Albarracin, Denise Mateos, Sofía Hidalgo y Macarena Zaninetti.

Día de la Tradición

Martes 10 de noviembre de 2009.
Día de la Tradición.

EL día 10 de este mes se presentaba en nuestra escuela el señor Ismael Lissi de 85 años de edad, casado y con tres hijos.
Cuando se jubiló, el mismo se dedicó a su programa de radio y a la vez es secretario de “La Casona”. Antes de jubilarse trabajó como bancario en varias localidades de nuestra región.
El día 10 comentó anécdotas referidas a la tradición de nuestro pueblo y también las que vivió él mismo y habló sobre el libro “Martín Fierro” (al cual llamó Biblia gaucha) y leyó algunos de sus cantos. Además habló sobre Domingo Sarmiento y leyó fragmentos de su libro “FACUNDO”





Estas imágenes representan al libro y a la
persona de Martín Fierro (símbolo de nuestra identidad)

Comentario:
Hecho por Pablo Giaveno, Juan Augusto D’aversa y Denis Spengler.

Presentación Modalidad Economía

Instituto Secundario Manuel Belgrano.


Presentación Modalidad Economía.

El 10 de Noviembre durante la totalidad de la jornada escolar ,
en el instituto Manuel Belgrano,
los alumnos de 4°, 5° y 6° año Economía
presentaron su modalidad con el fin de facilitar a los alumnos
de 3° año su elección el próximo año lectivo.


El día martes 10 de noviembre, en el Instituto Secundario Manuel Belgrano, se presentaba la Modalidad Economía a cargo de los profesores Gugliermone Marisel, Quinteros Mariela, Geneyer Hugo y alumnos de 4to, 5to y 6to año de esta Modalidad.
El objetivo de dicha presentación fue contribuir en la elección de los alumnos de tercer año para el próximo año lectivo. El modo de presentación elegido fue la representación de empresas ficticias como tiendas de ropa, negocios de gastronomía y bancos, las mismas se encontraban en el aula de sexto, el aula magna y el patio del colegio. Los encargados de esta presentación otorgaban dinero ficticio a los alumnos para que realicen operaciones en los distintos negocios.
Mediante este trabajo los alumnos de 3er año podrían decidir la modalidad a seguir según sus convicciones e intereses.
“Creemos que es correcta la forma de presentación porque facilita nuestra elección” aclaró un alumno encuestado de 3° año.


Redactores: Ciocca Juan , Feoli Jeremías, Tello Francisco y Tosco Camila

10/11/09

Día de la Tradición

Hoy 10 de noviembre, en homenaje al padre de nuestro ícono nacional Martín Fierro, José Hernández, celebramos el Día de la Tradición.
Tuvimos la grata visita del señor Ismael Lissi, quien nos habló de la tradición desde su experiencia personal y nos contó interesantísimas anécdotas.
Los alumnos de 2º B del Instituto están trabajando sobre el texto y las imágenes para subir próximamente al blog.

Carolina Astegiano
Profesora de Lengua

6/11/09

Viaje Educativo

Los alumnos de tercer año viajaron a la ciudad de Santa Fe y Paraná.
Desde las disciplinas de Geografía e Historia se llevó a cabo un viaje de índole educativo el pasado 23 de Octubre a la ciudad de Santa Fe y Paraná con los alumnos de tercer año. Fue una jornada muy productiva, se recorrió el casco histórico de la ciudad de Santa Fe y luego por el túnel subfluvial arribamos a la ciudad de Paraná
La actividad estuvo a cargo de los profesores Alfredo Gaitán Lorena Bertoni y Claudia Alesso.
¡Felicitaciones a los alumnos por su buena onda y buen comportamiento!

3/11/09

Presentación de la modalidad Economía

Brinkmann 10 de noviembre
PRESENTACIÓN DE LA MODALIDAD ECONOMÍA.

El dia martes 10 de noviembre los chicos de 4to, 5to y 6to de Economía presentarán
su modalidad.
Los alumnos de 4to, 5to y 6to de Economía harán la presentación de su modalidad dirigida a los estudiantes de 3er año que será supervisada por los profesores Hugo Geneyer, Mariela Quinteros y Maricel Gugliermone el día martes 10 de noviembre del corriente año.
La misma consistirá en un simulacro de empresas que se realizará en las instalaciones del Instituto Secundario “Manuel Belgrano” en aulas, Gabinete Contable y Aula Magna.
Esta actividad se realiza desde años anteriores con el fin de que los alumnos de tercer año conozcan las actividades que se realizarán en dicha modalidad y estén en condiciones de elegir entre ésta y Humanidades.

Inauguración del Secundario . Año 1959

Inauguración del Secundario . Año 1959
Alumnos en su primer día de clases.

Fundador Padre Jorge Isaac

Inicio de los festejos de los 50 años

Inicio de los festejos de los 50 años
Misa . Ofrenda floral al padre Jorge

Caminata de oro . Alumnado junto a Autoridades

Autoridades e invitados presentes

Cartel institucional 50 años IMB