30/4/10

JORNADA DE CAPACITACIÓN

El viernes 30 de abril, docentes, directivos y personal de distintas instituciones compartieron en el Club San Jorge, de Brinkmann, una jornada de capacitación a cargo del presbítero Alberto Bustamante, actual presidente del CONSUDEC.
La jornada comenzó a las 9 hs, con la inauguración oficial a cargo del intendente municipal, Jorge Racca y con la entrega del decreto municipal de reconocimiento a la capacitación a cargo de el primer mandatario y la licenciada Lucila Alias de Scotta. Más de 300 personas estuvieron presentes en este encuentro para compartir esta capacitación que tuvo como eje principal el tema "SER DOCENTE", en un contexto tan crítico y complejo como lo es el actual. Pero a partir de las palabras del presbítero se pudo pensar en las posibles alternativas, entendiendo siempre que "educamos en la complejidad, en la multiculturalidad y en la fragmentación".

Día del Trabajador

El 1º de Mayo se conmemora, en todo el mundo, el Día del Trabajador, que recuerda a los obreros ejecutados en 1887 tras el reclamo de reivindicaciones laborales

En 1889 fue establecido durante un Congreso Internacional por representantes de los trabajadores con el propósito de homenajear a quienes con su esfuerzo diario, ayudan a construir un mundo mejor.
Se eligió ese día en conmemoración de los mártires de Chicago, quienes eran trabajadores que fueron condenados a muerte por enfrentarse con la policía en defensa de sus derechos en esa ciudad de los Estados Unidos.

En la historia argentina, la fecha también resulta emblemática:

El 1º de mayo fue declarado Día de la Constitución Nacional, en conmemoración del aniversario de su sanción en 1853, en la Ciudad de Santa Fe.

ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES 2010

El nivel medio de educación es un lugar importante en la vida de nuestros alumnos, es el ámbito en que realizan el tránsito de la adolescencia a la juventud. Es la etapa que va a dejar huellas y va a prepararlos para afrontar la vida adulta.
Para ellos queremos una escuela que los ayude defender sus derechos el día de mañana, en la universidad, en un instituto terciario o en un trabajo; que aprendan a participar en la toma de decisiones y ser responsables.
Creemos que un Centro de Estudiantes es el órgano de discusión y organización de los estudiantes a través del cual se pueden expresar las ideas, cuestionar la realidad y resolver problemáticas.

El espacio del Centro de Estudiantes posibilita una reflexión en conjunto con los demás estudiantes a partir de la cual podemos construir distintas formas de luchar por una mejor educación.

Estamos convencidos de que los cambios no se producen individualmente, sino que se construyen de forma colectiva.

Por ello la oportunidad de participar del Centro de Estudiantes, es decir, de esa práctica colectiva, nos sirva como herramienta para educar verdaderos seres críticos capaces de defender y luchar por sus derechos.

Nuestra Institución Educativa, desde hace más de una década, cuenta con la existencia del Centro de Estudiantes, nuestra función es acompañarlos en la progresión de proyectos y en la toma de decisiones y coordinar las distintas actividades que se realizan.

El pasado miércoles 28 de abril se llevaron a cabo las elecciones generales del Centro de Estudiantes.
Los alumnos que resultaron elegidos como titulares y suplentes de cada curso son:

 Primer año A: Víctor Volaño – Elizabeth Vachieri
 Primer año B: Gisela chávez – Jimena Piveta
 Primer año C: Yohana Márquez – Cintia Ramallo
 Segundo año A: Federico Astrada – Jésica Gutierrez
 Segundo año B: María Cecilia Suarez – Corina Cavallo
 Segundo año C: Francisco Nazzi – Erika Poleto
 Tercer año A: Gabriela Ponce –Ma. Belén Sanchez - Natalia Rivero
 Tercer año B: Juan I. Ciocca – Esperanza Tomati
 Cuarto año A (Economía): Guillermo Gandolfo –Ma. Eugenia Cárcano
 Cuarto año B (Humanidades): Fiorella Subassi – Macarena Delsoglio
 Quinto año A (Economía): Alejandro Martinez – Agustina Rui
 Quinto año B (Humanidades): Agustina Racca – Antonella Giordano
 Sexto año A (Economía): Germán Giaveno – Antonella Rampone
 Sexto año B (Humanidades): Bruno Daniele – Sabrina Jappert

En la próxima semana se distribuirán los cargos que conforman la comisión del Centro de Estudiantes.

Inauguración del Secundario . Año 1959

Inauguración del Secundario . Año 1959
Alumnos en su primer día de clases.

Fundador Padre Jorge Isaac

Inicio de los festejos de los 50 años

Inicio de los festejos de los 50 años
Misa . Ofrenda floral al padre Jorge

Caminata de oro . Alumnado junto a Autoridades

Autoridades e invitados presentes

Cartel institucional 50 años IMB