31/5/10

CAPACITACIÓN A LOS ALUMNOS DE ECONOMÍA

El lunes 17 de mayo los alumnos de 6º año de Economía participaron de la charla sobre "Técnicas de inserción laboral" que fue ofrecida por la técnica en RRHH, srta Virginia Guglielmone. Esta actividad forma parte del proyecto de pasantías laborales que los alumnos realizarán a partir del día 31 de mayo durante tres semanas.
Durante la charla, los alumnos fueron analizando un material preparado por la disertante y realizaron un intercambio de opiniones sobre las demandas del mercado laboral actual, la importancia de la correcta elaboración de un curriculum, del desempeño en las entrevistas laborales y por supuesto rescató como aspecto positivo el hecho de poder realizar las pasantías laborales. Asimismo, apuntó a que los estudiantes afiancen valores que se requieren en cualquier trabajo, tales como la responsabilidad, el respeto, la flexibilidad a los cambios y la permanente capacitación.
¡Gracias Virginia por la predisposición para colaborar con el Instituto!

CONVENIO ENTRE EL INSTITUTO Y LA MUNICIPALIDAD

El día martes 11 de mayo se difundió el convenio entre el área de Bromatología de la Municipalidad local y el Instituto, orientado a realizar un relevamiento de datos en la ciudad sobre comercios elaborados y /o expendedores de alimentos.
El proyecto incluye a los alumnos de 5ª año de Humanidades quienes harán el censo en la localidad y el relevamiento de datos estadísticos posteriores.
Preparándose para esto, la médica veterinaria Marianela Lunghi, dictó un taller de cpaacitación a los alumnos. El censo se realizará el 1 de junio y los docentes que están a cargo del proyecto son Vilma Ferrero y Natalia Bosio.

CHARLA INFORMATIVA

El martes 11 de mayo, los alumnos de 5ª año de Economía y Humanidades, y los alumnos de 4º año E participaron de una charla a cargo del ginecólogo obstreta, Dr Marcelo Racca. Ésta estuvo orientada a la explicación del ciclo menstrual, los cambios hormonales que experimenta la mujer en dicho período y enfatizó la necesidad de prevención del embarazo adolescente, por lo que desarrolló los distintos métodos de anticoncepción, indicando también la consecuencia del uso de anticonceptivos orales.
EN la última parte de la charla comentó sobre las enfermedades de transmisión sexual, su prevención y tratamiento. La jornada estuvo organizada por las profesoras Natalia Bosio y Vanesa Davicino.

21/5/10

POR EL BICENTENARIO DE NUESTRA PATRIA”

El Centro de Estudiantes y alumnos de 5º año Humanidades llevaron a cabo diferentes actividades en el centro de nuestra ciudad por los festejos del Bicentenario de la Patria: hicieron una “radio abierta” difundiendo música folklórica, curiosidades acerca de la fecha, repartieron escarapelas…

EL VIAJE EN IMÁGENES



VIAJE A LA FAZENDA DE LA ESPERANZA


Los alumnos de 6º año de la modalidad de Humanidades y de Economía viajaron el miércoles 19 de mayo a la localidad de Dean Funes, con motivo de visitar la Fazenda de la esperanza. Un sol espléndido nos acompañó durante toda la jornada . El paisaje serrano rodeaba con toda su belleza a los visitantes.
El contingente estaba formado por directivos, administrativos, docentes , padres y alumnos de sexto año: 48 personas en total.
El viaje fue pensado por los docentes del area de formación religiosa : Prof. Julio Firmani y Gabriela Margara; coordinados por el Padre Carlos y la Vicedirectora Prof. Myriam Rosso.
La Jornada fue de vivencia espiritual y de reflexión, todo esto se relaciona con el Proyecto de Educar en Valores. Los alumnos además llevaron cajas con ropa, alimentos, golosinas para entregarles a los integrantes de la Casa de Dean Funes: La Fazenda.
Un hermoso día con experiencias de vida, compartieron el desayuno, el almuerzo y la mateada de la tarde. Hubo grupos que en la tarde jugaron al fultbol, otros realizaron caminatas a la cantera y otros compartieron momentos de música. La melancolía reinó en el momento de la despedida. Fue muy triste pero se han comprometido a mantener contacto a través de cartas.
Desde ya agradecen TODO el acompañamiento del Padre Carlos.

14/5/10

OLIMPÍADAS DE BIOLOGÍA

El 14 de mayo los alumnos del Instituto Secundario Manuel Belgrano participaron de la instancia colegial de las Olimpíadas de Biología. EL proyecto que se realiza desde hace ya varios años les permite a los estudiantes no sólo incrementar sus conocimientos y ponerse a prueba, sino que fundamentalmente les permite contactarse con chicos de otras instituciones y de otras localidades.
Los resultados de esta primera evaluación fueron:
-primer nivel: 1º puesto, Natalia Rivero de 3º A; 2º puesto, Denise Mateos de 3º B;
3º puesto, Gabriela Ponce de 3º A.
-segundo nivel: el primer puesto fue compartido por María José López y Débora Tavano de 6º año de Economía y el segundo lugar fue para Gisela Echague también del mismo curso.
¡Suerte a los ganadores de esta instancia para la próxima evaluación regional!

ALUMNOS DE LA MODALIDAD HUMANIDADES SE CAPACITAN


El día 19 de abril del corriente año, los alumnos de la modalidad de Humanidades, coordinados por la ingeniera química y también profesora del Instituto Secundario Manuel Belgrano, Natalia Bosio, concurrieron a una capacitación dictada por la médica veterinaria Marianela Lunghi. La temática abordada fue acerca de la higiene y la seguridad de alimentos.
Esta jornada fue parte de la capacitación revia al proyecto de Bromatología Municipal, a partir del cual el Instituto Secundario Manuel Belgrano y la Municipalidad, acordaron que los alumnos realizarán el relevamiento, la tabulación e interpretación de datos sobre comercios expendedores y elaboradores de alimentos.

3/5/10

EL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SECUNDARIO MANUEL BELGRANO ESTUVO PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE LAS AMÉRICAS


EL día viernes 30 de abril de 2010, los alumnos del Centro de estudiantes del Instituto Secundario Manuel Belgrano se hicieron presentes en la inauguración de la “Plazoleta de la Hermandad Latinoamericana”, una obra que se hizo en forma conjunta entre la entidad municipal, el centro vecinal Acceso Este y el aporte de la cooperativa de Obras y Servicios Públicos.
En tal acto también estuvieron autoridades municipales tales como el Intendente Jorge Racca; representantes de distintas organizaciones tales como la Presidente de Abuelas Plaza de Mayo, Sra. Sonia Torres de la ciudad de Córdoba ; Fernando Ruiz Acosta, quien representó a la Embajada de Cuba; Luis Baroneto, titular de la Secretaría de Derechos Humanos de Cordoba; y Rodolfo Spabenti, Asesor de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; las autoridades del Centro vecinal Acceso Este y el presidente de la Comisión del Archivo Histórico Municipal, Oscar Capellino. Además acompañó dicha inauguración el director del Instituto Secundario Manuel Belgrano, prof. Alfredo Gaitán, quien en representación de la institución estuvo junto a los alumnos en tal inauguración.
En esta ocasión, los alumnos portaron el estandarte que los distingue como institución y pudieron apreciar la imponente obra, que tiene como fin el reconocimiento histórico hacia los desaparacidos y también hacia el pueblo latinoamericano, pensado como una unidad indisoluble.

Inauguración del Secundario . Año 1959

Inauguración del Secundario . Año 1959
Alumnos en su primer día de clases.

Fundador Padre Jorge Isaac

Inicio de los festejos de los 50 años

Inicio de los festejos de los 50 años
Misa . Ofrenda floral al padre Jorge

Caminata de oro . Alumnado junto a Autoridades

Autoridades e invitados presentes

Cartel institucional 50 años IMB