11/9/09

“Alumnas del IMB participaron del IV Modelo Regional de Naciones Unidas de la Región de Ansenuza” del Programa Uniendo Metas

Durante los días 21, 22 y 23 de Agosto un grupo de alumnas, participaron del Modelo de Naciones Unidas organizado por el I.P.E.M. Nº 261 “San José” de la localidad de Balnearia.
Consiste en un simulacro de los diferentes órganos de la Organización Internacional: Asamblea General y Consejo de Seguridad, en la que estudiantes secundarios asumen el papel de embajadores/delegados y mediante el diálogo y la negociación intentan encontrar soluciones a los múltiples problemas que enfrenta la Comunidad Internacional.
En esta oportunidad se debatieron en Asamblea General los tópicos: “Erradicación de la pobreza y otras cuestiones del desarrollo” y “Prevención del delito y cultura de la legalidad ante las acciones delictivas en menores”; mientras que en el Consejo de Seguridad se lidiaron otras cuestiones de interés internacional.

Participamos con la presencia de dos delegaciones: Federación Rusa, representada por Rocío Scalvasio (embajadora), Agustina Rui (delegada en Asamblea General), Débora Tavano y Antonella Rampone (delegadas en Consejo de Seguridad) y el Estado Islámico de Afganistán representado por María Eugenia Ciocca (embajadora) Melisa Proselli y María Emilia Ruatta (delegadas).
Aquí se transcribe la opinión de Melisa Proselli:
“A pesar de las horas, de los 3 largos días de trabajo, de convivencia, y por ser la primera y lamentablemente la ultima vez, fue hermosa la experiencia, por todo. Por el trabajo antes de viajar, como practicamos días anteriores, por el trabajo durante el desarrollo de las jornadas del Modelo, el cansancio por no poder dormir siesta o irnos a dormir tarde, aguantar todo el día esos tacos! uff tremendo el dolor de los pies je je!. Llegamos el primer día re nerviosas porque no sabíamos como iba a ser todo, pensábamos nunca separarnos "por las dudas nos den con un caño” en la Asamblea pero no fue así, dos por un lado la otra solita por el otro… las especulaciones que hacíamos, reinos montón de nosotras mismas por como estábamos vestidas, esos pañuelos rebeldes que se nos volaban y un montón de anécdotas mas quedarán de esta experiencia. Pero bueno todo eso valió la pena, nos llevamos un montón de amigos con los cuales quedamos en seguir conectados, nos llevamos conocimientos nuevos de otros países, y una linda experiencia, la cual particularmente, me encantaría volver a repetir”

1 comentario:

  1. Melisa Proselli1/10/09, 14:06

    No pofre como va a poner mi comentario solo!!, jeje pero bueno es para que los demas chicos vean que es re lindo ir al modelo. Nunca le digan que no a las profes chicos!!

    ResponderEliminar

Inauguración del Secundario . Año 1959

Inauguración del Secundario . Año 1959
Alumnos en su primer día de clases.

Fundador Padre Jorge Isaac

Inicio de los festejos de los 50 años

Inicio de los festejos de los 50 años
Misa . Ofrenda floral al padre Jorge

Caminata de oro . Alumnado junto a Autoridades

Autoridades e invitados presentes

Cartel institucional 50 años IMB