12/9/09

Nuestros alumnos opinan

Las siguientes notas han sido escritas por alumnos de 5º Año de la modalidad Humanidades, en la asignatura Lengua Castellana. Los temas abordados son polémicos y actuales, por eso ameritan una profunda reflexión.

ABORTO = ASESINATO

Sr. Director:
Pienso que al legalizar el aborto estaría legalizando un asesinato. Aunque muchas organizaciones no gubernamentales comenzaron con la iniciativa de la “Campaña Nacional por el Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito”, sostengo que realizar un aborto estaría justificado en el caso de que la madre presente un discapacidad o esté en peligro su vida.
El Monseñor Héctor Aguer de La Plata dijo: “Tenemos que hacernos cargo del peligro que se cierne sobre el futuro de la sociedad Argentina. Es necesario que surja de aquí una conciencia muy clara sobre este problema, sobre este peligro. Y que surja también un verdadero clamor a favor de la vida. Hay que resolver muchas situaciones de muerte en la sociedad Argentina , pero empezamos mal si despreciamos la vida de un niño por nacer, lo condenamos a muerte”.
Por ejemplo en el Día Internacional por la salud de las mujeres la Diputada Silvia Augsburger perteneciente a la localidad de Santa Fe, presentó junto a otras organizaciones no gubernamentales en la Cámara Baja la “Campaña Nacional por el Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito”. Pero es igualmente cierto que esto se debe realizar únicamente en caso de violación, discapacidad o que se encuentre en peligro la vida de la madre.
Sin embargo, legalizar el aborto estando justificado o no, realizándose ilegalmente estarían matando a una vida. Un niño que no tiene la culpa de lo que le sucedió a su mamá. Y que tampoco se le puede dar la posibilidad de decidir si quiere nacer.
Considero que todos debes reflexionar sobre está situación. Tanto las mujeres que quedan embarazadas “accidentalmente”, como las personas que realizan el aborto. Todos debemos pensar que es una más y un niño que no pidió nacer.

NATALIA VINCENTI. 5º HUMANIDADES

En Argentina buscan despenalizar el consumo de drogas

El ministro de Justicia, Seguridad y derechos Humanos, Aníbal Fernández dio a conocer en el foro de la Organización de las Naciones Unidas , una posible reforma en la legislación para dejar de perseguir a los consumidores de drogas. Pero creo que no tiene nada que ver con los derechos humanos lo que el ministro quiere hacer, ya que las drogas generan una adicción y destruyen la mente; y legalizar esto significa la muerte.
Sin embargo el ministro de justicia y seguridad dijo que no hay que perseguir a los consumidores de drogas, sino darles protección. Aunque varias provincias como Córdoba , jóvenes de nuestro país y la iglesia expresan su total rechazo a la probable “Ley de Drogas” acordada por la corte suprema.
Si bien los ministros de la corte quieren tomar como ejemplo a países que ya despenalizaron la “Ley de Drogas” como Ucrania, Estados Unidos, Suecia, España, y Jamaica, su resultados fueron negativos en estos países ya que su consumo es mayor.
Sin embargo, los ministros no son conscientes de que en Argentina hay mas de 80.000 personas que admiten su consumo ilegal. Imaginémonos si fuera legal el consumo ¿cuántas personas estarían consumiendo a simple vista?.
Por último la legalización de drogas significa matar la conciencia de la población joven y el futuro, y sostener que una actividad perjudicial se reducirá si la ley la tolera es temerario e irresponsable.

FLORENCIA CORRADI- 5º HUMANIDADES

La Corte se prepara para fallar sobre la despenalización de las drogas para consumo personal

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, adelantó esta semana que "hay un principio de consenso" entre los miembros del máximo tribunal para que el martes 25 de agosto se exprese su postura sobre la despenalización del consumo de drogas para uso personal.
"Estamos en el período de análisis final" del fallo que despenalizaría el consumo de drogas, pero sólo restringido a adultos en ámbitos privados, había señalado Fayt en un breve contacto con la prensa.
El ministro de la Corte argumentó en dos oportunidades que sería "un acto de inhumanidad" procesar a una persona por tener "un cigarrillo de marihuana".
De todos modos, el juez decano del máximo tribunal aclaró que la polémica jurídica acerca de la validez constitucional de penalizar a quien consume estupefacientes "tiene aristas sumamente delicadas" y es encarada con un "amplio menú, según el país" del que se trate.
El fallo de la Corte Suprema sobre las drogas es uno de los que mayor expectativa y versiones generó, debido a que ya desde mediados del año pasado se habla de una resolución "inminente" que despenalizaría a los adictos.
De hecho, el gobierno nacional prepara un proyecto de ley que modificará el actual esquema normativo y que tendría como punto de partida la acordada que se firmará el martes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inauguración del Secundario . Año 1959

Inauguración del Secundario . Año 1959
Alumnos en su primer día de clases.

Fundador Padre Jorge Isaac

Inicio de los festejos de los 50 años

Inicio de los festejos de los 50 años
Misa . Ofrenda floral al padre Jorge

Caminata de oro . Alumnado junto a Autoridades

Autoridades e invitados presentes

Cartel institucional 50 años IMB